Call for papers Eunomía. Journal on Culture of Lawfulness

SOLICITUD DE TRABAJOS

Eunomía. Revista en Cultura de la Legalidad es una publicación académica, de carácter interdisciplinar, proyección internacional y difusión electrónica. Promueve una línea temática sustantiva que resulta transversal a diferentes disciplinas de las ciencias sociales y humanidades, entre las que destacan las jurídicas, politológicas, sociológicas y filosóficas. Sus temas versan sobre la legitimidad del Derecho y la obediencia al mismo, atendiendo con especial interés el desarrollo del estado de Derecho y la profundización en la democracia.

Se solicitan aportaciones originales y rigurosas sobre los temas en los que se centra la revista. Las aportaciones serán sometidas a un proceso de evaluación por pares anónimos. Los evaluadores son especialistas ajenos a la organización editorial de Eunomía. El Consejo de Redacción se compromete a que dicho proceso esté concluido antes de los seis meses siguientes a su recepción en la Secretaría del Consejo de Redacción.

El 30 de junio de 2018 finaliza el plazo de presentación de originales que opten a ser publicados en el nº 15 (octubre 2018 – marzo 2019).

Las aportaciones que superen el mencionado proceso se publicarán, según corresponda, en la sección de “Estudios”, “Foro y ágora” o “Voces en Cultura de la Legalidad”, así como, en su caso, en las secciones de “Releyendo a...” o “Rincón de lecturas” de la revista.

Los originales pueden ser presentados en español, inglés, francés, italiano, alemán y portugués. Esto se hará preferentemente a través de la plataforma en la página de la revista: www.uc3m.es/eunomia, donde también podrán encontrar las normas de edición. Para enviar propuestas de artículos los autores se deben registrar como tales en la pestaña “Ingresar” del menú horizontal de navegación. También será posible enviarlo a la dirección eunomia@uc3m.es por correo electrónico.